lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis del resultado de las elecciones 2011

Una vez pasadas las elecciones autonómicas y municipales 2011 es hora de hacer análisis. En la imagen inferior tenemos un gráfico que nos muestra los resultados totales en toda España. Los datos están sacados de un artículo de El País, para ver el original pincha este enlace Análisis del resultado de las elecciones 2011.


En un primer vistazo vemos como la tercera parte de los votantes se ha abstenido, de los que han votado la tercera parte ha votado al PP y las dos terceras partes de los votos se ha repartido entre el resto de las opciones destacando que la mayoría de estos, ha votado al PSOE. 
A mi se me plantea una pregunta, ¿como es posible que si uno de cada cuatro electores no ha votado al PP este haya sacado mayoría absoluta en practicamente todo el Estado?.
Otra conclusión que se saca de estos datos es que si todos los votos en blanco hubieran ido a un partido, este hubiera sido la quinta fuerza mas votada.
Esto debería hacer reflexionar a mucha gente del descontento que hay en general y de la Ley Electoral que tenemos. Una ley que hace que sea muy difícil a los partidos minoritarios llegar a tener representación real y que hace que tres de cada cuatro posibles votantes no esté representado.

Ahora mas que nunca tenemos motivos para seguir luchando...

No hay comentarios: